La Sembradora de Ideas supera los 200 inscritos

A falta de unos pocos días para la celebración de la segunda edición de “La Sembradora de Ideas” con el título de “Gota a gota. Inteligencia y precisión en el regadío”, el número de inscritos supera los 200 presenciales. La jornada comenzará, el sábado día 26 de noviembre, en el auditorio San Francisco de Monzón con una serie de charlas sobre el agua y el regadío, y continuará con una comida y visita de campo en Bodegas Sommos en Barbastro.

Fecha: 23-Nov-2022

Tags: Sembradora

Fuente: Ganas de vivir

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital del Ayuntamiento de Monzón, ha destacado que “se trata de una cita que ha despertado mucho interés en el sector primario ya que aborda un asunto prioritario para los agricultores y su incorporación a la transformación digital para optimizar recursos tan importantes como el agua”.

El objetivo de la jornada es conocer los sistemas tecnológicos que utilizan grandes empresas para hacer un uso más eficiente del agua y a la vez mejorar sus producciones.

El evento además de ser presencial, también se retransmitirá en streaming dado los buenos resultados del año pasado. En la última edición se conectaron más de 80 personas procedentes de distintas partes del mundo. La jornada cuenta con una página web lasembradoradeideas.com en la que se pueden consultar artículos de los ponentes que giran sobre la Agricultura 4.0.

Este año como novedad, las empresas punteras de la zona en sistemas de regadíos tendrán un espacio en la entrada del Auditorio para dar a conocer sus productos más punteros. A falta de confirmación oficial, se espera la asistencia del vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.