Webseminar Peste porcina africana. Situación y medidas de gestión de riesgos en España

Nov - Nov 16 16

Fecha: 23-Oct-2023

Hora de inicio: 17:00

Fecha y hora:  16 de noviembre de 2023, a las 17:00 horas (16:00 en Canarias)

Duración: 90 minutos

Inscripciones: https://colvetcampus.es/Peste-Porcina-Africana-Situacion-y-medidas-de-gestion-de-riesgo-en-Espana_es_6_98.html

Precio:  gratuito

Ponente:  Germán Cáceres Garrido

Descripción:
Veterinario por la Universidad Complutense de Madrid - Master degree en epidemiología y salud pública veterinaria por el Royal Veterinary College de Londres y actual jefe del Área de Epidemiología de la Subdirección General de Sanidad e Higiene Animal y Trazabilidad del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En 1999 pasó tres años dedicado a la medicina y cirugía veterinaria de grandes y pequeños animales. En 2002 viajó a Reino Unido y obtuvo la designación como Veterinario Oficial trabajando para DEFRA alrededor de 4 años en temas relacionados con higiene y seguridad alimentaria, bienestar animal y vigilancia de enfermedades de declaración obligatoria en mataderos. A finales de 2006 obtuvo plaza en el Cuerpo Nacional Veterinario empezando a trabajar para el MAPA como veterinario oficial, llevando a cabo diversas actividades a nivel nacional relacionadas con las siguientes áreas:
o Programas nacionales de vigilancia, control y erradicación de enfermedades animales y zoonosis sujetas a control oficial en animales domésticos y fauna silvestre.
o Planes de contingencia frente a enfermedades de declaración obligatoria.
o Formación de veterinarios en relación a enfermedades objeto de control oficial y coordinador de ejercicios de simulación.
o Campañas de concienciación destinadas a los agentes implicados en los programas de sanidad animal.
o Plan nacional estratégico de bioseguridad en explotaciones porcinas
o Punto focal nacional y miembro del comité técnico de la Comisión de la FAO para la Fiebre Aftosa (EuFMD) así como miembro del Grupo de Trabajo de la Comisión Europea sobre Planes de Contingencia.
o Gestión presupuestaria de programas nacionales de sanidad animal.
 
Objetivo:
Aumentar el grado de concienciación de veterinarios en España respecto al riesgo de PPA.
Repasar el role que los veterinarios privados tienen en materia de bioseguridad, vigilancia y contingencia en relación con la PPA.Formato:
Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > SEMINARIOS GRABADOS
Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.