Webinar: Factores que afectan a la calidad del fruto en invernadero

Jan - Jan 25 25
El foro de innovación Almería Smart Agri Hub, conformado por Cajamar, Coexphal, Hispatec y la Universidad de Almería, ha organizado el webinario Factores que afectan a la calidad del fruto en invernadero el próximo 25 de enero a las 16:30 horas.

Fecha: 26-Jan-2022

Fuente: Aen verde

Hora de inicio: 16:30

En él se analizarán diferentes factores que pueden mejorar la calidad del fruto en invernadero, como el fertirriego, el control del clima o el uso de biofertilizantes

Para mantener la rentabilidad de las explotaciones hortofrutícolas es fundamental mejorar los rendimientos y la calidad de los productos.

Uno de los caminos para diferenciar las producciones de invernadero y generar más valor es vía calidad. Además, se debe conseguir reduciendo el consumo de agua y fertilizantes y el uso de fitosanitarios.

Desde Almería Smart Agri Hub son conscientes que hay que producir más y mejor con menos recursos, manteniendo el balance entre ingresos y costes para el agricultor, y para conseguirlo es imprescindible optimizar el manejo y las técnicas de cultivo, integrando el conocimiento y las herramientas disponibles.

Programa

16:30 h – Bienvenida y presentación
 
16:40 h – La influencia del fertirriego sobre la calidad y homogeneidad del fruto
 
17:00 h – Las condiciones ambientales dentro del invernadero y la calidad del fruto
 
17:20 h – La utilización de bioestimulantes y la calidad del fruto
 
18:00 h – Fin del evento
 
Interesados pueden realizar la preinscripción en este enlace.