Vitoria acogerá en octubre un seminario sobre innovación para la sostenibilidad en ovino y caprino

Oct - Oct 03 05

Fecha: 03-Oct-2017

Hora de inicio: 00:00

Vitoria acogerá del 3 al 5 de octubre de 2017 un seminario de la Red FAO-CIHEAM de Ovinos y Caprinos. Llevará por título “Innovación para la sostenibilidad en ovinos y caprinos”. Estará abierto a investigadores, técnicos, estudiantes de postgrado y otros profesionales que trabajen en la mejora del sector de los pequeños rumiantes en países del Mediterráneo.

Este seminario está organizado conjuntamente por el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Tecnológico NEIKER-Tecnalia, el Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ-CIHEAM) y el proyecto H2020 Innovation for Sustainable Sheep and Goat Production in Europe (iSAGE), con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La red inter-regional FAO-CIHEAM para Investigación y Desarrollo en Ovinos y Caprinos tiene como objetivo el estudio y la mejora de la producción ovina y caprina en la región mediterránea.

La red organiza encuentros periódicos de sus dos subredes (Nutrición y Sistemas de Producción).

En esta ocasión, el seminario conjunto de las dos subredes tendrá lugar en la ciudad de Vitoria.

Los idiomas de trabajo del seminario serán inglés y español, facilitándose la interpretación simultánea para las presentaciones orales.

El objetivo del seminario es fomentar la participación e interacción entre científicos y técnicos que trabajan en el sector de ovinos y caprinos, con el propósito de introducir el marco conceptual del desarrollo y de la adopción de la innovación, y analizar las innovaciones necesarias para adaptar los sistemas de producción a las nuevas exigencias de la sociedad.

Se presentarán historias de éxito de innovaciones ya adoptadas en la industria de ovinos y caprinos, y se introducirá el tema de la ganadería de precisión, no sólo como vector de innovación sino también como una oportunidad para la sostenibilidad del sector.