Vasos de café comestibles como alternativa a los habituales de plástico y papel

La compañía especializada en restauración en el mundo de los viajes, Areas, ha introducido vasos de café comestibles en los servicios que ofrece en los aeropuertos españoles, como alternativa sostenible y sabrosa a los habituales vasos de café de plástico y papel.

Fecha: 20-Jul-2023

Los nuevos vasos han sido desarrollados por la startup búlgara Cupffee, que bajo el claim ‘nice to eat you’, ha creado una alternativa comestible y biodegradable, unos vasos hechos a base de galleta elaborada con productos naturales, bajos en calorías y disponibles en dos formatos, 110 ml y 220 ml.

Vasos de café comestibles

Este producto, pionero en España, está especialmente indicado para servir productos como el café, ya que cuenta con gran resistencia térmica y a la humedad, permaneciendo crujiente hasta 40 minutos una vez introducida la bebida en su interior. Y para ofrecer una experiencia 100 % circular, el café que se servirá en estos vasos es orgánico, sostenible y respetuoso con el entorno.

De momento, la iniciativa ya está implementada en establecimientos de la marca Deli&Cia ubicados en los aeropuertos de Barcelona, Palma de Mallorca, Alicante e Ibiza.

“Esta colaboración nos va a permitir impulsar conjuntamente el cambio hacia un mundo más sostenible. Juntos estamos revolucionando la forma en que los viajeros disfrutan del café, priorizando la sostenibilidad y el sabor en cada sorbo e impulsando la economía circular. Revolucionamos el travel retail con un Cupffee y, al mismo tiempo, disfrutamos de más sabor y menos desperdicio. Este es el poder de la innovación en sostenibilidad”, comenta sobre este nuevo proyecto Miroslav Zapryanov, fundador y CEO de Cupffee:

Por su parte, Blanca López, directora de Comunicación, RSC y Experiencia de Cliente en Areas, explica que la iniciativa buscaba “dar respuesta a los retos propios de la compañía para los próximos años y del sector de Food & Beverage y Travel Retail, con un enfoque en tres categorías: sostenibilidad, gastronomía y digitalización. Cupffee fue la empresa ganadora en la categoría de sostenibilidad por su propuesta circular y por presentar una propuesta disruptiva”.