UNIR organiza en julio tres eventos especializados dirigidos a profesionales del sector agroalimentario

UNIR, la Universidad Internacional de La Rioja, organiza este mes de julio un ciclo de eventos online dirigidos a profesionales del sector agroalimentario y enmarcados en su apuesta por la innovación y la formación continuada en este ámbito.

Fecha: 05-Jul-2022

En concreto, se trata de tres mesas redondas en las que se abordarán las cuestiones que más preocupan actualmente en la industria, como la subida de los precios, los nuevos hábitos de consumo tras la pandemia o las claves del desarrollo tecnológico, entre otras. Para ello, se contará con la participación de expertos ponentes en representación de las principales firmas del sector.

El ciclo arrancará el jueves 7 de julio (17:00 h -ES-) con el evento ‘Actualidad y futuro del gran consumo agroalimentario’. En ella, se debatirán temas como la omnicanalidad o los nuevos hábitos de consumo generados tras la pandemia, que brindan una gran oportunidad a las empresas agroalimentarias para hacer destacar sus innovaciones. La mayor preocupación por el cuidado del medio ambiente, la búsqueda de nuevas experiencias organolépticas, el efecto ROPO -Research Online, Purchase Offline- o las nuevas tendencias en personalización del producto serán algunos de los puntos a analizar.

Como ponentes asistirán el CEO de Marsanz y director del Máster en Marketing y Comercialización en el Sector Agroalimentario de UNIR, Fernando García; el director comercial de Europe Snacks, Javier González; y la directora de Trade Marketing & RGM de Grupo Bimbo, Marta Vallés.

El segundo evento se celebrará el miércoles 13 de julio (17:00 h -ES-) bajo el epígrafe ‘La evolución de los precios en el sector agroalimentario’. El impacto que está produciendo la subida de precios en toda la cadena agroalimentaria y sus consecuencias en el poder adquisitivo del consumidor será el hilo conductor de esta jornada.

El CEO de Marsanz, Fernando García; el director de ventas de Pascual, Alvar Edo; y la Trade Marketing Manager de Grupo Bolton, Berta Sarget, profundizarán en la crisis de materias primas y los aumentos de los costes de transporte, logística y embalaje y la reducción de márgenes y su impacto en toda la cadena.

El tercer y último evento de este ciclo se celebrará el martes 19 de julio (17:00 h -ES-) con el título de ‘La imparable transformación digital del sector agroalimentario’, y en ella se abordará dicho proceso de grandes oportunidades para la cadena de valor agroalimentaria, aunque no exento de riesgos. Se analizarán las tecnologías que marcan tendencia en el sector, agrupadas en cuatro ejes: nuevos ingredientes, seguridad alimentaria, sostenibilidad e industria 4.0.

En esta ocasión, participarán como ponentes el director de innovación de COVAP, José Antonio Rísquez; el director general de Trops y codirector del Máster en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario, Enrique Colilles; el CIO/CTO de Fullstep Networks, Antonio Fernández; y el vicepresidente ejecutivo de INTEC – Fundación Europea para la Innovación y codirector del Máster en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario, Juan Francisco Delgado.

La asistencia a estos eventos es totalmente gratuita. Para ello, es necesario inscribirse previamente a través del formulario disponible en la página de cada uno de los eventos.

INSCRÍBETE YA EN EL PRIMERO DE ELLOS AQUÍ.

Con la organización de este ciclo, UNIR –Universidad Internacional de La Rioja- consolida su posición como universidad formadora de referencia en el sector agroalimentario gracias a su Máster de Formación Permanente en Transformación Digital e Innovación en el Sector Agroalimentario y su Máster de Formación Permanente en Marketing y Comercialización en el Sector Agroalimentario.