TROPS colabora en un proyecto para transformar aguas residuales en biofertilizantes

La segunda reunión anual del proyecto europeo P2GreeN se ha celebrado en las instalaciones de TROPS en Vélez-Málaga.

Fecha: 24-Oct-2023

Fuente: A en Verde

La segunda reunión anual del proyecto europeo P2GreeN se ha celebrado en las instalaciones de TROPS en Vélez-Málaga. La empresa colabora en este proyecto, que se basa en la conversión de aguas residuales urbanas en biofertilizantes seguros para su empleo en la agricultura, con el objetivo de optimizar el uso de recursos naturales.

El evento congregó a todos los participantes del proyecto, quienes compartieron los progresos alcanzados en distintas áreas de trabajo a lo largo del último año. «Estas reuniones y sesiones de trabajo han impulsado avances notables en el proyecto», según comunican sus organizadores.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fue la visita a la parcela experimental, donde se lleva a cabo el piloto español. Este piloto se enfoca en el uso eficiente del agua regenerada en el cultivo de aguacates y mangos, así como en la optimización de la fertilización a través de los nutrientes contenidos en el agua.

TROPS (5)

Además, los participantes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de TROPS, donde compartieron métodos de trabajo y procesos empleados para garantizar la calidad y excelencia en la producción de frutas. Los visitantes también disfrutaron de una degustación de mangos de la Axarquía.

Soluciones ante la escasez de agua

Desde TROPS se muestran satisfechos de haber hospedado esta reunión anual. «En el contexto actual, donde la escasez de agua es una preocupación creciente, resulta esencial aprovechar fuentes alternativas como las aguas regeneradas, asegurando su calidad y su seguridad para el riego de los cultivos».

TROPS

El impacto de este proyecto en la región en lo que respecta al cultivo de mangos y aguacates es innegable, y se anticipa que generará resultados y conocimientos significativos que beneficiarán a la industria agrícola local y contribuirán a la gestión sostenible de los recursos hídricos, «en un mundo que enfrenta desafíos cada vez más apremiantes en cuanto al suministro de agua».

Todas las noticas y novedades acerca del proyecto P2GreeN y su influencia en el cultivo de mangos y aguacates se pueden seguir en su web y redes sociales.