Taller de poda de uva de mesa en verano

May - May 30 30
En este webinar vamos a desgranar las distintas técnicas y operaciones que deben realizarse desde la brotación y hasta la recolección para obtener una cosecha abundante y de calidad.

Fecha: 24-May-2023

Tags: Uva de mesa

Hora de inicio: 16:30

Tras la poda invernal, una vez cubiertas las necesidades de frío y con la llegada de temperaturas más benignas, tiene lugar el desborre y crecimiento de los brotes, hojas y racimos de la vid. Es preciso realizar distintas tareas y operaciones a lo largo del ciclo del cultivo para mantener el equilibrio entre el crecimiento vegetativo y reproductivo de la planta y mejorar la productividad y calidad de nuestra cosecha.  

En este webinar vamos a desgranar las distintas técnicas y operaciones que deben realizarse desde la brotación y hasta la recolección para obtener una cosecha abundante y de calidad: 

  • Operaciones en verde: destallado, atado y descuelgue de racimos, despunte, desnietado y deshojado y aclareo de racimos.
  • Técnicas para aclareo y engorde de bayas: ácido giberélico, anillado y poda de racimos.
  • Operaciones para mejorar la calidad del racimo durante la maduración : aclareo de bayas o cincelado, anillado, deshojado, etileno, ácido abscísico, riego deficitario y embolsado. 

 

Esta acción formativa está subvencionada por las Ayudas para la formación y adquisición de competencias para actividades agroalimentarias en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana 2014-2020, con una dotación total concedida de 114.807,91 € (DOGV nº 9374).

 

¿Cuál es el contenido de este webinar?

  1. 16:30 h - Bienvenida
  2. 16:40 h - Poda de uva de mesa en verano
  3. 17:30 h - Mesa debate
     
  4. 18:30 h - Fin del evento