Sistema de goteo para aumentar el consumo de agua tras el destete

Cómo aumentar el consumo de agua de los lechones los 2-3 primeros días tras el destete utilizando su curiosidad natural.

Fecha: 08-Jan-2019

Fuente: 3tres3

Objetivo

El uso de un sistema de goteo, como los disponibles en el mercado, para aumentar el consumo de agua de los lechones después del destete. Se trata de una estrategia simple y efectiva que aumentará el consumo de agua de los lechones durante los 2 o 3 días después del destete, utilizando la curiosidad natural del lechón debido al sonido de las gotas de agua.

 

Descripción

Alrededor del destete, tanto los lechones en lactación como los destetados tienen una gran necesidad de agua fresca y limpia. Aumentar su disponibilidad y consumo resulta en una mejor ingesta de alimento y ganancia diaria. El proceso de destete es uno de los eventos de transición más estresantes para los lechones. El establecimiento de un sistema de goteo en el bebedero llama la atención sobre el mismo y aumenta la probabilidad de que encuentren rápidamente su nueva fuente de agua antes de que se lleguen a deshidratar. El material necesario se puede encontrar en cualquier ferretería e incluye: tubería de 4 mm, una pequeña válvula para controlar el flujo (litros / min), un codo y un gotero. Se utiliza un punzón para crear una abertura en la línea de agua principal donde se inserta el conector.

Toda ayuda para adaptarlos más rápidamente a los puntos de acceso al agua disminuirá el impacto negativo de este período estresante. El objetivo de este truco es ayudar a los lechones a encontrar el punto de agua a través del sonido del agua que gotea debido a su curiosidad natural. El costo y el nivel de dificultad asociados con la instalación de estos componentes de riego por goteo es muy bajo en relación con el beneficio para los lechones.