Sí, puedes comprar alimentos frescos en cualquier punto de Zaragoza y recibirlos en dos horas

Correos ha creado en Zaragoza rutas de distribución para poder suministrar alimentos, tanto frescos del mercado de Valdespartera, como procedentes de supermercado en un plazo de dos horas a cualquier domicilio de la capital aragonesa.

Fecha: 21-Nov-2018

Fuente: Hoy Aragón

La iniciativa se sirve de la tecnología desarrollada por la empresa SuperTech, una de las startups ganadoras del primer Reto Lehnica, el concurso para emprendedores que impulsa Correos.

En virtud del acuerdo establecido hace meses entre SuperTech y la plataforma MiZesta, Correos es el operador logístico elegido para distribuir en Zaragoza los pedidos que realizan los compradores.

Los clientes de MiZesta pueden comprar en los puestos del mercado de abastos de Valdespartera y en los supermercados Día y Mercadona y, una vez que se han elegido su cesta de la compra, la empresa postal comienza a trabajar para, en el plazo de dos horas, llegar al domicilio del comprador. La entrega se efectúa el mismo día del pedido.
Correos ha organizado una conducción que está operativa entre las 9.30 y las 21.00 horas, de lunes a sábado, y que está ubicada en el centro postal de la avenida Anselmo Calvé. Se trata de una operativa diferente a la de las entregas más habituales de Correos y que se adaptada a las necesidades de este nuevo tipo de producto en el que prima la inmediatez.

La empresa postal y de paquetería se adecua así a las nuevas demandas de las tiendas online que, en el caso de alimentación, requieren entrega en el mismo día y pone en valor su conocimiento del territorio y la confianza en sus profesionales.

Cuando los clientes realizan sus pedidos, los carteros reciben en sus terminales móviles la información y acuden al punto de entrega fijado en Valdespartera o en los supermercados. Tras cotejar el pedido con la plataforma e introducirlo en unos contenedores específicos para alimentos, los ruteros entregan los encargos en cualquier punto de Zaragoza en un periodo máximo de dos horas.