Rapitán, la naturaleza y el camino de santiago protagonizan el verano cultural de Jaca

El Ayuntamiento de Jaca, a través de su Área de Turismo, propone diferentes actividades turísticas para este verano, que pasan por visitas interpretativas, iniciativas en el Camino de Santiago, rutas de interpretación geológica y varias propuestas en el Fuerte de Rapitán.

Fecha: 02-Aug-2023

VISITAS INTERPRETATIVAS POR EL PASEO DE LA CANTERA Y EL PASEO DE LA CONSTITUCIÓN

Los martes, desde el próximo 25 de julio, se celebrarán las visitas interpretativas por dos de los parques más característicos de la ciudad de Jaca, el Paseo de la Cantera y Paseo de la Constitución.

Las salidas permitirán conocer algunas anécdotas acerca de dichos parques, además de las diferentes especies de árboles que se pueden encontrar en ellos. La salida será a las 10.00 horas  desde el Árbol de la Salud, en el Paseo de la Cantera.

RUTAS DE INTERPRETACIÓN GEOLÓGICA Y EL CAMINO DE SANTIAGO EN EL VERANO CULTURAL DE JACA

Dentro del verano cultural de Jaca, los jueves se realizarán las rutas de interpretación geológica, con salida a las 10.00 horas desde el Rompeolas o el parking de Astún, con las visitas Jaca en medio del mar Astún: de los mares ecuatoriales a los glaciares pirenaicos. Historia de un cambio de 200 millones de años.

 
Los viernes, hasta el 1 de septiembre incluido, se desarrollará la actividad Jaca y el Camino de Santiago (salida a las 18.00 horas desde el Árbol de la Salud, en el Paseo de la Cantera) para recorrer una parte del Camino de Santiago. De la mano de Fray Damián el peregrino se podrán descubrir los secretos, la historia y las leyendas de este recorrido.

VIVE RAPITÁN Y SUS CINCO VERSIONES, PROTAGONISTAS DEL VERANO CULTURAL

Por otro lado, todos los días desde el 21 de julio, el mes de agosto, la primera semana de septiembre y fines de semana hasta el Puente de Todos los Santos tendrán lugar las actividades de Vive Rapitán con cinco propuestas diferentes: Rapitán Histórico, Rapitán Nocturno, Aventura Rapitán, El Espacio de Animación y la actividad de magia a cargo de Jack Denizard.

  • Rapitán histórico

Visita guiada para conocer la historia de esta fortificación, su relación con Jaca y su enclave geográfico y tal vez descubrir algún secreto escondido…

  • Rapitán nocturno

Visita del Fuerte de Rapitán a la luz de la luna y conoce su historia a través de una experiencia lúdica. La noche envuelve de misterio este monumento de recios muros de piedra y le da un atractivo diferente.

  • Aventura Rapitán

Una aventura en familia que mezcla la visita, el juego y la teatralización para conocer y vivir el fuerte de Rapitán. Descubre el castillo de la mano de un personaje un poquito estrafalario que os guiará para completar vuestra misión final. Niños a partir de 4 años.

  • Espacio Animación

Cuenta historias teatralizadas, para público infantil.

  • Magia

Show de magia mezclado con misterio. Jack Denizard, un reputado espiritista del siglo XIX está tratando de contactar con sus seres queridos, pero para lograrlo necesitará de los canales energéticos de los participantes ¿Estás dispuesto a romper tus propios esquemas? Para público adulto y niños a partir de 12 años.

Toda la información y venta de tickets en la Oficina de Turismo y en Visit Jaca