Publicado el número especial de Navarra Agraria sobre la campaña de cultivos extensivos

Su versión digital www.navarraagraria.com cumple este mes 20 años, una página web que ofrece todos los contenidos publicados en la revista desde el año 2000.

Fecha: 16-Oct-2023

Fuente: INTIA

10 de octubre de 2023.- La sociedad pública INTIA anuncia la publicación del número 258 de su revista Navarra Agraria, que ofrece un amplio artículo centrado en el balance de la campaña de cultivos extensivos y las recomendaciones de nuevas variedades. 

En sus 50 páginas de actualidad y divulgación técnica del ámbito agrario en la Comunidad Foral, esta publicación tiene como objetivo transferir al sector agroalimentario el conocimiento generado en las actividades de experimentación e I+D de la sociedad pública INTIA y de las redes en las que INTIA participa.

Esta edición, distribuida ampliamente al sector agrícola, ganadero, ganaderos, cooperativas y personas asociadas a INTIA, presenta una variedad de temas relevantes y de interés para la comunidad agrícola.

En este número 258 correspondiente a los meses de septiembre y octubre de 2023 figuran los siguientes temas:

  • Balance de la campaña de cultivos extensivos de invierno 22 -23. Una cosecha adversa, con gran disparidad de resultados por zonas y muy condicionada por el clima.
  • Nuevas variedades de cereal. Resultados de experimentación en la última campaña y recomendaciones para la siguiente.
  • Cultivo de leguminosas. Aporte a la proteína vegetal a través de este cultivo que se posiciona como especie mejorante dentro del ecorrégimen de rotación.
  • Radiografía del sector ecológico. Informe sobre el modelo ecológico navarro que afronta un futuro marcado por la productividad y el compromiso por el medio ambiente.
  • Fertilizantes orgánicos comerciales en agricultura ecológica de extensivos.
  • Proyecto FAIRshare de promoción de herramientas digitales en el asesoramiento agrícola.
  • Proyecto europeo i2connect. La innovación interactiva al servicio de la agricultura y la ganadería. 

 

20 años en internet

En este mes de octubre, Navarra Agraria cumplió los 20 años de su edición digital en Internet (www.navarraagraria.com) que ofrece todos los temas publicados desde el año 2000. Diariamente acceden a esta web alrededor de 1.600 visitantes (una media de 50.000 visitas al mes), a los que se les sirve unos 5.000 documentos diarios. Navarra Agraria cuenta además con un listado de personas suscritas en formato online pertenecientes a empresas, organismos y profesionales a quienes se envía directamente el sumario de la revista.

 
3.500 ejemplares

La revista agraria de INTIA es una herramienta fundamental para mantener informada a la comunidad agrícola y ganadera de Navarra, brindando conocimientos técnicos y actualizados sobre diversos aspectos del sector. Para obtener más información o solicitar ejemplares de la revista, puede ponerse en contacto con INTIA a través de su página web o sus canales de comunicación habituales.

Es una revista bimestral con una tirada actual que ronda los 3.500 ejemplares y que cuenta con financiación del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente. Los seis números que se editan al año salen a la calle en los meses pares: febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre. La publicación llega directamente por correo a los domicilios de agricultores/as, ganaderos/as y profesionales del sector, principalmente de Navarra, pero también la demandan profesionales, instituciones y empresas a nivel nacional, que encuentran en esta publicación una información técnica seria, contrastada y veraz.