Publicadas ayudas estatales destinadas a la digitalización de empresas dentro del programa Kit Digital, se pueden solicitar a partir del próximo 2 de septiembre

Desde el próximo 2 de septiembre las pymes de entre 3 y 10 empleados podrán solicitar las ayudas del Kit Digital, publicada ya por red.es conforme a lo que se recoge en el BOE nº 181 de 29 de julio de 2022. 

Fecha: 23-Aug-2022

Tags: Kit Digital

Fuente: Coiaanpv

El presupuesto inicial para esta segunda convocatoria es de 500 millones de euros y la finalidad esencial es la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento. La cuantía máxima de la ayuda será de 6.000€ y con ella las organizaciones podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace. 

El plazo para presentar las solicitudes se mantendrá abierto durante 12 meses.

Enlace a la ayuda

Enlace al trámite