Proyecto Nenuphar

La Confederación Hidrográfica del Ebro ha participado en el lanzamiento del proyecto europeo Nenuphar

Fecha: 29-Nov-2023

Los pasados días 22 y 23 de noviembre de 2023 tuvo lugar la reunión de lanzamiento del proyecto  NENUPHAR “New governance models to enhance nutrient pollution handling and nutrients recycling” financiado por la Unión Europea dentro del Programa Marco de Investigación 2021-2027 “Horizonte Europa”.

La Confederación Hidrográfica del Ebro toma parte en este proyecto europeo que tiene como objetivo el desarrollo de nuevas herramientas de gestión y de tratamiento, valorización y recuperación de las cargas de nitrógeno y fósforo emitidas al medio ambiente, y con ello contribuir a mitigar la presión que genera la contaminación por nutrientes sobre el medio y en particular sobre las masas de agua.

El proyecto cuenta con una veintena de socios de diferentes países europeos y es coordinado por CIRCE. La participación de la Confederación Hidrográfica del Ebro es claro reflejo de su compromiso con la investigación en relación con un tema clave para el agua en el siglo XXI como es la gestión de la contaminación difusa.