Presentamos en Smart Agrifood Summit nuestras capacidades para el sector agroganadero

NEIKER participará en el mayor evento de innovación y digitalización de la cadena agroalimentaria de Europa, que se celebrará del 29 al 30 de septiembre en Málaga Dentro de la feria, expondremos nuestros avances y soluciones innovadoras para el sector agroalimentario Además, la investigadora Amaia Ortiz ofrecerá una ponencia sobre las oportunidades de la agrivoltaica para combinar la producción agrícola con la generación de energía

Fecha: 13-Sep-2022

Fuente: Neiker

Cada día hay nuevos avances en la cadena agroalimentaria. Gracias a las nuevas tecnologías y a la digitalización, el sector agroganadero avanza para aumentar su productividad, protegiendo, al mismo tiempo, el medioambiente. En este contexto, tendrá lugar del 29 al 30 de septiembre en Málaga la feria Smart Agrifood Summit, un evento de referencia internacional para el sector, donde se darán a conocer nuevos productos, servicios y proyectos innovadores.

El centro tecnológico NEIKER, especializado en ofrecer soluciones tecnológicas innovadoras para el primer sector, acudirá a la reunión para presentar sus últimos avances y soluciones tecnológicas para el sector agroganadero, poniendo el foco en la innovación y la digitalización.

“Para NEIKER participar en este tipo de eventos supone una gran oportunidad para presentar y dar a conocer nuestras tecnologías e investigaciones al sector, así como para estrechar lazos con empresas y centros tecnológicos internacionales” apunta Leire Barañano, directora general de NEIKER.

La contribución de la agrivoltaica, a debate 

Asimismo, durante el evento, Amaia Ortiz, responsable del Departamento de Producción y Protección Vegetal de NEIKER, ofrecerá una ponencia titulada “Retos de la agricultura en Europa y contribución de la AgriPV en su resolución”. Será en el Foro de Energías Renovables Aplicadas a la Agricultura, el 30 de septiembre. En concreto, la intervención de Amaia Ortiz tendrá lugar en el bloque de las 11:15 –12:00h, ‘Agrovoltaica. Fotovoltaica y comunidades energéticas’. Ortiz explicará la oportunidad que ofrece el aprovechamiento agrícola de suelos con instalaciones fotovoltaicas y el modo en que desde NEIKER estamos realizando su evaluación agronómica. Además, contará los avances de la planta experimental de las fincas de NEIKER, el seguimiento del impacto económico, la calidad de la cosecha, la diversificación de cultivos y de fuentes de energía, y la importancia de establecer mapas de oportunidad de la agrivoltaica en zonas agroclimáticas con alto rendimiento agrícola.