Planas inicia las reuniones bilaterales con las CCAA sobre la aplicación de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, inicia con Extremadura una serie de reuniones bilaterales con las CCAA sobre la aplicación de la futura PAC

Fecha: 09-Apr-2021

Tags: ccaa , pac

Fuente: Valencia fruits

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido con la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal.

Este encuentro es el primero de una serie de reuniones de trabajo que el ministro va a mantener con cada uno de los consejeros y consejeras de agricultura de las comunidades autónomas, previas a la Conferencia Sectorial monográfica de mayo en la que se definirá el Plan Estratégico para la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) en España para el periodo 2023-2027.

Le seguirá el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona Blasco, y el del Medio Rural de la Xunta de Galicia, José González Vázquez.

“Reuniones de trabajo”

De acuerdo al Ministerio, se trata de “reuniones de trabajo” previas a la Conferencia Sectorial monográfica del próximo mes de mayo en la que se definirá el Plan Estratégico para la aplicación de la PAC en España para el periodo 2023-2027.

A mediados de marzo, y en una comparecencia en la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación del Congreso, Planas insistió en su compromiso en lograr un acuerdo sobre el Plan con las comunidades autónomas.

Entre las cuestiones sobre la mesa figuran la definición del agricultor genuino, la diferenciación de los pequeños productores, el número de regiones de derechos de pago básico, las referencias históricas, el techo de las ayudas, el complemento de pago para los jóvenes agricultores o la convergencia.