Planas aborda con el presidente de SEIASA el estado del programa de modernización de regadíos

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, se ha reunido con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (SEIASA), Francisco Rodríguez Mulero, con quien ha analizado, entre otros, el estado del programa de modernización de regadíos financiados con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

Fecha: 06-Nov-2023

Fuente: La Moncloa

SEIASA, empresa pública dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para la modernización y consolidación de los regadíos, lleva a cabo las obras en la práctica totalidad del territorio español para lograr una mayor eficiencia en el uso de un bien escaso como el hídrico y para potenciar la competitividad del sector agrario.

La política de regadíos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que cuenta con una dotación presupuestaria sin precedentes, tiene como objetivo modernizar y actualizar unas 700.000 hectáreas de regadío, con un presupuesto de más de 2.200 millones de euros hasta 2027.

Según Planas, el plan del ministerio va a impulsar en España el regadío sostenible para una agricultura más competitiva, como uno de los principales motores socioeconómicos de desarrollo del medio rural.

En la actualidad, están en marcha un total de 26 actuaciones de modernización de regadíos incluidas en el Plan de Recuperación.