Panel de expertos referente para impulsar la transformación digital de cultivos leñosos

Encara su posicionamiento como ecosistema abierto e innovador

Fecha: 02-Aug-2023

Fuente: Oleo revista

La ETSIAM de la Universidad de Córdoba y las ocho empresas que componen ConnecTrees DigitalHub, se han reunido en Córdoba para convertirse en ecosistema abierto e integrador y convertirse en el panel de expertos referente en la transformación digital de los cultivos de alto valor. En el encuentro con investigadores de la ETSIAM se han intercambiado experiencias para la transferencia del conocimiento.

ConnecTrees DigitalHub da otra vuelta de tuerca a más de un año de andadura y tras el Meeting anual en 2023 en la Universidad de Córdoba (UCO), encara su posicionamiento como ecosistema abierto e innovador. “Trabajar desde la colaboración y la cocreación ha inspirado desde su creación a ConnecTrees DigitalHub y a partir de ahora, ampliamos nuestro foco a entidades para impulsar el proceso de transformación digital en el sector de los cultivos de alto valor”,  ha declarado Rosa Gallardo, directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la UCO.

La divulgación y la formación han sido los ámbitos principales de actuación del hub, fruto de la cooperación estrecha entre la Universidad y las empresas de reconocido ADN innovador que lo vertebran. La evolución de ConnecTrees DigitalHub está marcada para erigirse como panel de expertos referente a la hora de encontrar soluciones a los retos tecnológicos y medioambientales del sector de los leñosos.

El intercambio de experiencias con investigadores de la ETSIAM de la UCO, que ha tenido lugar en el ConnecTrees DigHub Meeting 2023, ha significado un punto de inflexión de transferencia del conocimiento que se quiere promover para encarar proyectos de colaboración público-privada.

ConnecTrees DigitalHub surgió por iniciativa de varias empresas del sector AgriTech: Agbar Agriculture, Auravant, Azud, Pulverizadores Fede, Fertinagro Biotech, Greenfield Technologies, Industrias David y iOLAND y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba (UCO). 

Con las nuevas metas sigue su proceso colaborativo de innovación para digitalizar los sectores agrícolas más rentables y sostenibles en nuestro país, además de poseer una vocación internacional.