Oviaragón prevé poner en marcha en marzo un servicio de ‘pastores de sustitución’

La cooperativa Oviaragón quiere poner en marcha un nuevo servicio en el mes de marzo, que se denomine ‘pastores de sustitución y apoyo’. El objetivo es que varios ganaderos de un entorno próximo puedan disponer de un mismo trabajador para momentos puntuales en los que necesitan un refuerzo, como en época de partos, de cubriciones, en vacaciones o por enfermedad.

Fecha: 24-Feb-2022

Fuente: Interempresas

De esta forma, los ganaderos no tienen que ocuparse de selecciones, contrataciones o despidos, ya que será el grupo cooperativo el que tendrá contratado al pastor y se ocupará de la gestión y la facturación del servicio, según publica el periódico Heraldo.

“Estoy seguro de que este sistema va a funcionar. La figura de correturnos que existe en otras comunidades no se podía aplicar al ovino de carne porque cada explotación es muy distinta y el trabajador las tiene que conocer bien”, señala Ángel Tarancón, director general de la cooperativa.

La previsión es que el servicio de pastores de sustitución y apoyo eche a andar en marzo, coincidiendo con las reuniones comarcales preparatorias para la asamblea general que se celebran durante ese mes.