Omnibus: Hay prisa en aprobar el capítulo agrario

Los expertos del Consejo de  la UE confirmaron el martes su aprobación del capítulo agrario de la propuesta de  Reglamento Omnibus (se conoce así, a la propuesta que modificaría el reglamento financiero que rige la ejecución del presupuesto de la UE, así como a 15 actos legislativos sectoriales, incluido el sector agrario).

Fecha: 10-Nov-2017

Tags: reglamentos , omnibus , ue

Fuente: Agrodigital

Han defendido la idea de que el capítulo agrario se disocie del resto con el fin de que las novedades que trae (gestión de riesgos, organizaciones de productores,  pagos directos) puedan aplicarse ya a principios de 2018.

Los representantes permanentes de los 28 podrían dar su visto bueno a este procedimiento el 15 de noviembre, el cual debe ser también, aprobado por el Parlamento Europeo. Dada la prisa que se quiere meter a la aprobación, podría votarse en su sesión de 29-30 de noviembre.
El pasado 12 de octubre, la Presidencia de la UE ya había alcanzado un acuerdo provisional sobre el Reglamento Omnibus con el Parlamento Europeo el 12 de octubre.
Cuatro días después, los Estados miembros representados en el Comité Especial de Agricultura llegaron un acuerdo en el capítulo agrario.