Nueva Zelanda amplía la investigación sobre pastos transgénicos

AgResearch, un centro de investigación científica en Nueva Zelanda, está ampliando las iniciativas de investigación y desarrollo sobre pastos modificados y editados genéticamente. El centro ha incluido el trébol y los endófitos en sus líneas de investigación, que inicialmente se centraron en el raigrás de alta energía metabolizable (HME).

Fecha: 29-Aug-2023

Fuente: Ctaex

El raigrás HME ha completado las pruebas de campo en los Estados Unidos, pero se retiró temporalmente en Australia debido a los complejos requisitos regulatorios.
El ryegrass HME es un pasto genéticamente modificado que ha sido diseñado para tener niveles más altos de lípidos en sus hojas. Este avance se ha logrado aumentando la expresión de dos genes que están involucrados en la producción de lípidos y la fotosíntesis.
Además del raigrás HME, los investigadores ahora están trabajando en el trébol blanco de tanino altamente condensado, que se encuentra en las primeras etapas y que está mostrando resultados prometedores, como la reducción de las emisiones de metano en un 15%.
También están desarrollando endófitos editados genéticamente para mejorar la defensa contra plagas y reducir la toxicidad potencial para los animales simultáneamente. Según explican los científicos, “la tecnología presenta una oportunidad para diseñar endófitos, mejorando la protección contra plagas y al mismo tiempo reduciendo la toxicidad potencial para los animales”.
Más información en Farmers Weekly New Zealand y AgResearch.The post Nueva Zelanda amplía la investigación sobre pastos transgénicos first appeared on Fundacion Antama.The post Nueva Zelanda amplía la investigación sobre pastos transgénicos appeared first on Fundacion Antama.