Neiker acoge el 30 de mayo el seminario final del proyecto Eurosheep en España

El futuro de la industria de la cría de ovejas, en Europa y otros países asociados, estará fuertemente influenciado por su capacidad para responder a varios desafíos, incluida la sostenibilidad y la rentabilidad; ambiental (en parte debido al cambio climático); y nuevas expectativas sociales. Para hacer frente a estos desafíos, la salud animal y la gestión de la nutrición son palancas clave que pueden utilizar los ganaderos.

Fecha: 18-May-2023

Fuente: Interempresas

El objetivo general del proyecto EuroSheep es crear una red temática internacional autosostenible sobre rentabilidad de las ovejas a través de la salud y la nutrición, diseñada para estimular el intercambio de conocimientos y la fertilización cruzada entre una amplia gama de actores y partes interesadas en el sector ovino en para difundir ampliamente las mejores prácticas e innovaciones relevantes y listas para usar, y para valorar los aportes de base y el intercambio de conocimientos de agricultores a agricultores.

En este sentido, Neiker acoge el próximo 30 de mayo, a partir de las 11.00 horas, el seminario final del proyecto Eurosheep España, en su Sala Pottoka-Caballerizas.

foto
Rebaño de raza Latxa variedad Cara Negra.

Martes, 30 de mayo

  • 11.00 horas. Recepción e inscripción.
  • 11.15 horas. Bienvenida y presentación de la jornada.
  • 11.30 horas. ‘Soluciones prácticas del proyecto Eurosheep’. Herramienta para programar la dieta. Producción de forrajes de alta calidad. Tratamiento frente a parásitos internos. Prevención de mamitis.
  • 13.45 horas. Reflexiones finales.
  • 14.00 horas. Lunch.