Nace la primera plataforma digital a modo de cuaderno de campo totalmente gratuita centrada en la trazabilidad

Las nuevas tecnologías han traído consigo la creación de herramientas orientadas a la producción agrícola. Éstas buscan incrementar el apoyo técnico a los responsables de las explotaciones agrícolas y cada vez son más las plataformas que permiten al agricultor aumentar la eficiencia en la comunicación y toma de decisiones.

Fecha: 16-Oct-2019

Mejorar la trazabilidad de los procesos agrícolas y potenciar los atributos sensoriales y nutricionales de los productos es lo que actualmente necesitan aquellos que se dedican al cultivo.

La digitalización está cambiando las reglas del juego del sector agroalimentario, haciéndolo cada vez más competitivo y sostenible, aumentando el uso eficiente de los recursos y mejorando la productividad.

NERTHUS, LA APLICACIÓN DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA GESTIÓN DE LOS CULTIVOS DE FORMA GRATUITA

El uso de estas plataformas es cada día más útil y común pero, dentro de la gran oferta actual de herramientas, no existía ninguna que se use específicamente para la trazabilidad de los productos, el intercambio de información y el objetivo de conseguir productos de una calidad excepcional con una menor presencia de residuos de materias activas.

En este escenario nace Nerthus, una plataforma diseñada para profesionales de la agricultura que puede utilizarse desde cualquier dispositivo sin ningún tipo de coste. Funciona como un cuaderno de campo y base de datos para registrar las actividades diarias, la aplicación de tratamientos y la administración de parcelas.

Pero Nerthus no es una plataforma como las demás. Su valor diferencial es, en primer lugar, que es una herramienta totalmente gratuita. En segundo lugar, que ofrece al usuario la posibilidad de abrir un canal de comunicación directo con sus clientes e informarles de las acciones que se llevan a cabo en las explotaciones agrícolas.

Además, Nerthus incluye protocolos específicos para diversos cultivos donde se quiere minimizar la presencia de residuos de materias activas. Esta idea de Nerthus nace con la intención de suministrar soluciones fitosanitarias de alta calidad adaptadas a las demandas del mercado y permitir el acceso de los productos a mercados de alto valor económico.

Con Nerthus conectas de forma gratuita con las últimas tendencias de una sociedad cada vez más concienciada con lo que come y con la forma en la que se produce.

Se trata pues de una nueva filosofía de trabajo que conecta a agricultores con ingenieros o técnicos agrícolas y que está centrada en la evolución y las sensaciones por alcanzar la excelencia de los cultivos. Nerthus habla de futuro, de respeto, de sensaciones y de sabor. Es decir, de “agroevolución”.