Miguel Ordozgoiti: España juega un papel determinante como principal país en número de proyectos LIFE aprobados

Desde sus orígenes en 1992, se han aprobado más de 820 proyectos tradicionales en España, con una financiación de la Unión Europea de más de 660 millones de euros Como novedades de esta convocatoria está la presentación de solicitudes en dos fases para el subprograma de Medio Ambiente y la variación del porcentaje de cofinanciación en función del tipo de proyecto

Fecha: 27-Apr-2018

El director general de Servicios, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Ordozgoiti, ha inaugurado hoy, en la sede del Ministerio, una jornada informativa para dar a conocer la convocatoria 2018 del Programa LIFE, un Programa de Ayudas europeo dedicado en su totalidad a la protección de la naturaleza y la acción climática.

 Durante su intervención, Miguel Ordozgoiti ha señalado que España juega un papel determinante como principal país en número de iniciativas aprobadas, con más de 820 proyectos tradicionales desde su creación en 1992, y por la financiación recibida de la Unión Europea, más de 660 millones de euros.

 En este sentido, Ordozgoiti ha puesto en valor el gran capital natural de España que, bajo el amparo de la Red Natura 2000, ha puesto en marcha un gran número de proyectos LIFE de gran visibilidad e impacto en especies emblemáticas de nuestro territorio.

 

NOVEDADES DE LA CONVOCATORIA

Entre las principales novedades de la convocatoria de 2018, Ordozgoiti ha destacado que el proceso de solicitud será en dos fases para el subprograma de Medio Ambiente. Además, el porcentaje de cofinanciación para el periodo 2018-2020 variará entre el 55% y el 75%, en función del tipo de proyecto.

 Asimismo, el director general ha subrayado que el Programa LIFE ha ido ampliando sus objetivos para dar respuesta a las prioridades medioambientales de la Unión Europea, cofinanciando proyectos de economía circular, infraestructuras verdes y proyectos próximos al mercado, entre otros.

 A lo largo de la jornada se ha presentado una muestra representativa de los proyectos de éxito españoles, que pueden servir de ejemplo a los posibles beneficiarios de futuras propuestas.