Miguel Ángel Mejías: "El crecimiento del uso de tecnología fotovoltaica en regadío es exponencial"

Nuevo Regadío Forum se celebra del 21 de junio al 2 de julio, reuniendo a los líderes de la gestión, la tecnología, la planificación y la política de España y Latinoamérica. Lee la crónica completa de la sesión.

Fecha: 16-Jul-2021

Fuente: iagua

La tercera jornada de Nuevo Regadío Forum celebrada el miércoles 30 de junio, dedicó una sesión a la energía en el regadío patrocinada por Prefabricados Delta. En ella se analizaron todas las posibilidades para mejorar la eficiencia energética, así como el relevante papel que jugarán las energías renovables en el futuro.

Uno de los ponentes fue Miguel Ángel Mejías, director comercial de Exiom Solution, que habló de la energía fotovoltaica como una gran oportunidad de ahorro energético para la agricultura. En este sentido, un cambio de normativa en España facilitó el auge de la energía solar en el uso para regadío: “El crecimiento del uso de tecnología fotovoltaica en el ámbito del regadío ha sido exponencial”.

Además, Miguel Ángel expuso algunas de las soluciones que Exiom Solutions ofrece, como los paneles solares compuestos por módulos de alta potencia con tecnología Half Cell y que tienen una garantía de producto de doce años y de rendimiento de treinta años; o las estructuras para instalaciones fotovoltaicas.