Mesa redonda: “Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”

Jun - Jun 21 21

Fecha: 15-Jun-2021

Hora de inicio: 13:00

III ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@” 

La Dirección General de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón organiza, dentro del tercer ciclo de webinars “Círculo Agroalimentario conect@”, una sesión en la que expertos profesionales del sector nos informarán sobre el etiquetado frontal de los alimentos.  Nutriscore  es la herramienta a la que se le atribuye coloquialmente el nombre de “semáforo”, ya que este sistema clasifica los alimentos en cinco colores que evolucionan progresivamente desde el verde (más saludable),  hasta el rojo (menos saludable). El símbolo Nutriscore se colocará de forma frontal en los envases de los productos. 

La jornada “Nutriscore y otras alternativas de etiquetado nutricional frontal”, tendrá lugar el lunes 21 de junio a las 13:00 h. en formato online,  con la intervención de Carmen Urbano, directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón,  como presentadora y moderadora.

APÚNTATE AQUÍ

mesa redonda nutriscore

Esta jornada,  dará comienzo con la intervención de Isabel Bertomeu, dietista nutricionista de la Fundación Dieta Mediterránea, que nos informará como Nutriscore  es un sistema de etiquetado nutricional frontal que tiene el objetivo de facilitar la comprensión del etiquetado nutricional de los productos a la población en general. Este sistema ya se usa en Francia y otros países de la Unión Europea. Sin embargo, ¿deberíamos preguntarnos si iniciativas de este tipo contribuyen a fomentar hábitos alimentarios saludables y acercar al consumidor a conocer y, en definitiva, practicar la Dieta Mediterránea?.

Le acompañarán en la mesa abierta, Juan Baseda, director técnico del CRDOP Aceite del Bajo Aragón e Ignacio Domingo, Gerente de la AIAA:  Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón. 

Así pues, con esta séptima jornada continúan las sesiones formativas dirigidas a los miembros del “Círculo Agroalimentario de Aragón”, con las que se da continuidad a los ciclos de capacitación iniciados el pasado año.