Los pimientos turcos que llegaron en abril a la UE provocaron 22 alertas por exceso de pesticidas

En total, las frutas y hortalizas turcas han generado 33 alertas por exceso de pesticidas, el 57% de las generadas por todos los países que vendieron en abril hortalizas y frutas en la UE.

Fecha: 12-May-2022

Fuente: Horto info

El Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rapid Alert System for Food and Feed, RASFF) ha detectado en 22 ocasiones un exceso de pesticidas en los pimientos que han llegado desde Turquía a los mercados comunitarios, entre el 1 y el 30 de abril.

En total, el RASFF ha comunicado 58 casos en los que se encontró un exceso de pesticidas en las frutas y hortalizas llegadas a los mercados comunitarios desde diferentes países, bien sean Estados miembros o países terceros, según los datos que ha elaborado Hortoinfo procedentes del RASFF.

Casi seis de cada diez de esas alertas, el 56’9 por ciento, corresponden a productos hortofrutícolas importados de Turquía con 33 alertas en total, seguido por Egipto con 7 y Ecuador y Uganda con 4 alertas cada uno.

Exceso de pesticidas en frutas y hortalizas turcas

En las importaciones hortofrutícolas de Turquía, el producto en el que en más ocasiones se ha encontrado un exceso de pesticidas durante el mes de abril han sido los pimientos, en los que los análisis detectaron exceso de pesticidas en 22 ocasiones. La uva con 6 ocasiones y el limón con 4 casos, son los productos hortofrutícolas que siguen a los pimientos.