Los Jueves de Expoforga continúan con dos jornadas técnicas sobre ganadería extensiva

Las Jornadas Técnicas de la Feria Expoforga continuarán los días 18 y 25 de mayo, a las 19:00 horas en la sede comarcal de la Jacetania de Puente la Reina de Jaca, con dos nuevas sesiones dedicadas a la ganadería extensiva.

Fecha: 11-May-2023

El 18 de mayo se desarrollará la jornada Mejorar las ganaderías de vacuno de carne, organizada por la entidad comarcal, junto a ARAPARDA y Oviaragón, en la que se contará con las ponentes Marta Talavero (Oviaragón) y Teresa Bardají (ARAPARDA), que hablarán de las mejoras en la fertilidad y la rentabilidad, a través de la alimentación y la GTE en las explotaciones de vacuno de carne extensivo (Proyecto RUMIVAC).

En la jornada del 25 de mayo se abordará La mejora de la genética de la raza rasa aragonesa. Estará organizada por la Comarca de la Jacetania, junto con ANGRA y UPRA-Grupo Pastores, e intervendrán varios ponentes: Belén Lahoz y José Folch, investigadores del CITA (Gobierno de Aragón), que disertarán sobre la importancia del macho en la fertilidad de los rebaños de ovino de carne; Arantxa Echegaray, responsable técnico de i+D HUMECO, que presentará la ponencia Evaluación de la calidad seminal y del estado testicular en sementales de raza rasa aragonesa mediante ecografía testicular ECOTEXT en la UPRA; y Ángel Macías y Elena Martín, del equipo técnico de ANGRA, que hablarán de Valoración seminal de machos en las propias explotaciones: herramientas ISPERM.

Las plazas para participar en las jornadas son limitadas. Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de Expoforga (www.expoforga.es).

Las Jornadas Técnicas de Expoforga son una parte fundamental de la feria jacetana, especialmente para los profesionales del sector agroganadero. Recordar que la Comarca de la Jacetania celebrará la 34.º edición de la feria los días 3 y 4 de junio en Puente la Reina de Jaca.