Los Grupos Operativos, claves en el marco de la Asociación Europea para la Innovación

Los Grupos Operativos son elementos claves en el marco de la Asociación Europea para la Innovación (EIP-AGRI) y son una de las apuestas más firmes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así lo señaló Fernando Miranda durante la jornada de presentación del Grupo Operativo (GO) Supra-Autonómico GESVAC 4.0 'Mejora de la rentabilidad en las explotaciones de vacuno de carne'.

Fecha: 16-Nov-2018

Fuente: Interempresas

El secretario general de Agricultura y Alimentación destacó también la importancia estratégica del sector vacuno desde el punto de vista economico, ya que supone cerca de 3.300 millones de euros y aporta el 17,5% de la Producción Final Ganadera. Además, indicó, proporciona importantes externalidades y bienes públicos por su nivel de vinculación al territorio y su papel en la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el mantenimiento de la actividad en el medio rural.

El secretario general de Agricultura y Alimentación destacó también la importancia estratégica del sector vacuno desde el punto de vista económico, ya que supone cerca de 3.300 millones de euros y aporta el 17,5% de la Producción Final Ganadera. Además, indicó, proporciona importantes externalidades y bienes públicos por su nivel de vinculación al territorio y su papel en la conservación del medio ambiente, la biodiversidad y el mantenimiento de la actividad en el medio rural.

El Grupo Operativo GESVAC 4.0 está integrado por 15 organizaciones del sector productor, cooperativas, industrias de la carne y diversas entidades científicas vinculadas a la Universidad y a Institutos Tecnológicos autonómicos. Se engloban todos los segmentos del sector vacuno de carne, desde el nacimiento al sacrificio, lo que permitirá obtener una completa información de todo el sistema de producción.