LOS BECERROS CONCEBIDOS EN INVIERNO TIENEN UN MEJOR RENDIMIENTO

Las vacas y los humanos tienen algo en común: si cuidas mejor a la madre durante el embarazo, es probable que sus hijos estén más sanos, y este impacto debería durar toda la vida, dice un científico de la Universidad de Florida.

Fecha: 27-Apr-2018

En el caso de las vacas, las condiciones frías son clave. Un nuevo estudio de UF / IFAS muestra que los terneros concebidos durante el invierno pasaron a producir más terneros y leche.

Ese es un hallazgo crítico para los productores lecheros y para las personas que buscan un vaso de leche nutritiva porque cada vaca Florida produce un promedio de 2.408 galones de leche por año.

“Esto es importante de entender porque tal vez podamos mejorar las condiciones desde la concepción para hacer que un animal haga lo mejor posible a lo largo de su existencia”, dijo Albert De Vries, profesor asociado de ciencias animales de UF / IFAS. “El pensamiento actual es que el medio ambiente juega un papel importante al menos desde la concepción”.

Florida tiene alrededor de 124,000 vacas lecheras , según el estudio.

Para el estudio, los investigadores examinaron 667,000 registros de lactancia de vacas para los años 2000 a 2012 de la base de datos de la Asociación de Información de Hairy Herd. Obtuvieron datos meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Los científicos consideraron un índice de calor y humedad superior a 68 para causar estrés por calor en las vacas.

A través de estos registros, De Vries y el autor principal, Pablo Pinedo, de la Universidad Estatal de Colorado, documentaron los efectos del estrés por calor durante la concepción en el rendimiento del ternero cuando se convierte en una vaca. Un ternero crece en una vaca aproximadamente dos años después del nacimiento.

Descubrieron que los terneros concebidos en la estación fría tuvieron un mejor desempeño desde el primer día de sus embarazos. Ahora los investigadores quieren saber si el mecanismo biológico que causa ese efecto el día 1 o posterior.

“Quizás podamos hacer algo durante la gestación temprana, incluso si la madre todavía está bajo estrés por calor “, dijo De Vries.

El estudio se publica en el Journal of Dairy Science .