Las técnicas para luchar contra verticilosis centrará el DAUCO Scientific Seminars 2022

Bajo el título "New research strategies in hydraulic engineering and plant production”

Fecha: 15-Jul-2022

Tags: Verticilosis

Fuente: Oleo revista

El próximo 15 de julio se celebrará el sexto de los DAUCO Scientifics Seminar de 2022 centrado en las técnicas para luchar contra la verticilosis. El seminario, que se celebrará en formato presencial en el aula B8 del Edificio Celestino Mutis (C4), y virtual,  y contará con el investigador de DAUCO Jesús Sevillano Caño y la investigadora de IFAPA Córdoba Belén Román del Castillo.

Jesús Sevillano, que realiza su investigación en DAUCO, compartirá en "La cepa no patogénica de Fusarium oxysporum FO12: un arma contra la verticilosis y la clorosis férrica", su investigación en torno a los efectos positivos en el control de la verticilosis que presenta la cepa no patogénica de Fusarium oxysporum (FO12) aislada hace unos años en DAUCO.

Belén Román abordará en “Técnicas moleculares para cuantificar Verticillium y buscar resistencia a este patógeno en olivo”, el uso de técnicas moleculares asociadas a la amplificación y síntesis de grandes cantidades de ADN (PCR) como herramientas para la identificación y cuantificación de patógenos en tejido vegetal, teniendo como diana de amplificación material genético del microorganismo.

El seminario será es abierto a todas las personas interesadas y se podrá seguir en nuestro canal de youtube.