Las prácticas sostenibles del invernadero en la Semana de la Ciencia de la UAL

La Semana de la Ciencia, con origen en 2001 y un boom espectacular desde 2008, pero con una parada drástica y un ‘reacomodo digital’ por culpa de la incidencia de la COVID-19, vuelve a la presencialidad absoluta, y lo hace más fuerte que nunca y conservando sus objetivos originarios.

Fecha: 04-Nov-2021

Fuente: Aenverde

Destinada y enfocada a los estudiantes de 4º de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, ha recibido peticiones de 41 centros de toda la provincia para un total de 1.967 plazas. Constará de 43 actividades entre los días 8 y 12 de noviembre, que se dividen en 34 talleres y nueve ‘Café con Ciencia’.

Entre ellas figura la charla Uso del agua y prácticas sostenibles en la agricultura de invernadero, enfocada a alumnos de 4º de ESO, tendrá lugar el 10 de noviembre en la Universidad de Almería.

En esta actividad se podrán conocer las distintas prácticas de gestión sostenibles, que ya están implantadas, o que aún se están desarrollando, en la agricultura intensiva bajo plástico de la provincia de Almería.

Estas prácticas están especialmente enfocadas a la conservación de los recursos hídricos, del suelo y la biodiversidad. La adopción de este tipo de prácticas genera beneficios económicos para el agricultor, así como ambientales y sociales para el entorno.

Inscripción previa en otri@ual.es
 
Toda la información sobre las actividades está disponible en la página web www.ual.es/semanadelaciencia, no solo la relación de las mismas, sino los lugares en los que se desarrollarán.