Las frutas y hortalizas mantienen un crecimiento del 0,3% en los últimos 12 meses

Los productos hortofrutícolas representan el 12% de las ventas de productos de gran consumo, según los datos presentados por NielsenIQ en el Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas. Según los datos de AECOC Shopperview, el 30% de los españoles ha incrementado su consumo de frutas y hortalizas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Fecha: 15-Sep-2021

Fuente: Fruittoday

Las ventas de frutas y hortalizas han crecido, en valor, un 0,3% en los últimos doce meses, según los datos presentados por NielsenIQ en el 23er Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas, lo que confirma el crecimiento de los productos hortofrutícolas durante la pandemia. De hecho, la facturación del sector hasta julio de 2021 muestra un incremento del 7,3% en comparación con los datos de 2019.

Las ventas de frutas y hortalizas en los últimos doce meses se mantienen al alza a pesar de la situación de excepcionalidad que se vivió entre marzo y junio de 2020, con el inicio del estado de alarma y del confinamiento, que llevó a un crecimiento sin precedentes de todos los productos de gran consumo. De hecho, el descenso de las ventas respecto al año pasado de los productos hortofrutícolas entre marzo y abril fue de hasta el 11%, pero la previsión es que en este segundo semestre del año la situación se normalice. “En julio ya vimos un incremento del 1,5% en las ventas y se espera que en la segunda parte de año se produzca una recuperación, tras los descensos previsibles del trimestre anterior”, ha explicado el consultor de NielsenIQ, Ignacio Biedma.