La Universidad de Wageningen libera sus patentes de CRISPR para ayudar a eliminar el hambre en el mundo

La Universidad de Wageningen (WUR) en Países Bajos ha anunciado que liberará sus patentes de CRISPR a entidades sin ánimo de lucro en países en vías de desarrollo para poder así mejorar su producción alimentaria y ayudar a eliminar el hambre en el mundo. La licencia debe aplicarse a la edición genética de plantas con aplicaciones sin fines lucrativos.

Fecha: 14-Sep-2021

Tags: crispr

CRISPR-Cas permite cambiar el material genético de manera relativamente sencilla, precisa y eficiente. En todo el mundo existen más de 3.000 patentes relacionadas con CRISPR-Cas, de las cuales la WUR posee varias. Para cinco de ellas (que son de propiedad conjunta con el Dutch Research Council NWO), la WUR ha decidido proporcionar licencias gratuitas cumpliendo los criterios indicados.

El presidente de WUR, Louise O. Fresco, explicó que “esta decisión es única hablando de CRISPR, ya sea en el mundo académico o fuera de él. Hasta donde sabemos, estamos entre los primeros en liberar patentes  respecto a la tecnología CRISPR. Lo hacemos porque creemos simple y firmemente que esto es lo correcto “.

Más información en la página web de WUR.