La UE podría tomar medidas en el conflicto de la aceituna negra a partir del 9 de abril

La decisión final del gobierno de Trump sobre el conflicto de la aceituna de mesa negra española está prevista para el próximo 9 de abril, a partir de este momento, no se descarta que la UE adopte medidas específicas.

Fecha: 30-Jan-2018

Fuente: Agrodigital

 Así ha sido la respuesta de la Comisión Europea a la pregunta parlamentaria cursada por las eurodiputadas socialistas Clara Aguilera e Inmaculada Rodríguez-Piñero sobre la actuación prevista por parte de la UE, para evitar que se pueda producir un riesgo sistémico que cuestione el sistema de la PAC y que otras exportaciones europeas se vean afectadas.

En la respuesta de la Comisión también se recoge que, ésta es plenamente consciente de la importancia de este asunto y de sus implicaciones sistémicas y que ha intervenido activamente, proporcionando a las autoridades estadounidenses toda la información pertinente y actuando en estrecha cooperación con el Gobierno de España y las empresas españolas afectadas. Además, los comisarios Hogan y Malmström han planteado personalmente esta cuestión a sus homólogos del Gobierno estadounidense.

La respuesta continúa diciendo que los servicios de la Comisión siguen prestando asistencia a la industria española y al Gobierno de España con el fin de velar por que las autoridades de los Estados Unidos respeten plenamente las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)