La UE autoriza un nuevo alimento y un nuevo aditivo en piensos para su comercialización

La Comisión Europea ha autorizado un nuevo alimento y un nuevo aditivo en piensos para su comercialización, según varios reglamentos publicados este jueves en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE).

Fecha: 11-Jan-2023

En particular, se autoriza la venta de 3-fucosil-lactosa producida por una cepa derivada de «Escherichia coli» BL21 (DE3) como nuevo alimento.

Según el reglamento, se debe informar a los consumidores en la etiqueta de que los complementos alimenticios que contengan 3-SL no deben ser consumidos por lactantes ni niños menores de tres años, ni deben utilizarse si el mismo día se toman otros alimentos con 3-fucosil-lactosa añadida.

De igual forma, la Comisión también ha dado el visto bueno al uso de un preparado de «Pediococcus acidilactici» CNCM I-4622 como aditivo en piensos para todas las especies animales.

El aditivo se empleará únicamente en piensos compuestos en pasta destinados a la preparación de piensos líquidos en la explotación o en materias primas para piensos en forma sólida destinadas a la preparación de piensos líquidos en la explotación.

Además, ha sido corregido un reglamento relativo a la autorización del extracto de naranja amarga como aditivo en piensos para determinadas especies animales.

En ese sentido, se pasa a aceptar el uso de extracto de naranja amarga en combinación con neohesperidina dihidrochalcona, una sustancia que había sido erróneamente identificada en los análisis.

En este sentido, cabe recordar que en agosto de este año la Unión Europea (UE) también autorizó el uso de diversos aceites, incluyendo el de naranja, y preparados como aditivos para piensos destinados a la alimentación animal, según varios reglamentos publicados este martes 23 en el Diario Oficial de la UE.

Uno de ellos se refiería a la autorización incluyendo el de naranja prensado, aceite esencial de naranja destilado y aceites de naranja concentrados como aditivos para piensos animales.