La raza ojinegra de Teruel celebra su concurso nacional en Cantavieja

La Feria Ganadera de Cantavieja (Teruel), que se llevará a cabo del 15 al 17 de septiembre, es el evento escogido por la Asociación de Ganaderos de Raza Ojinegra (AGROJI) para celebrar la XV Edición del Concurso Subasta Nacional de la raza. Además, la Feria también contará con la presencia de ganado vacuno de las razas Pirenaica y Fleckvieh, que, del mismo modo, realizarán una Subasta de ejemplares.

Fecha: 15-Sep-2017

Fuente: Feagas

Según las previsiones, participarán en el Concurso Nacional un total de 71 animales de Ojinegra de Teruel, de los cuales 20 son machos y las 51 cabezas restantes son hembras. En la Subasta se podrá pujar por dos machos y 20 hembras.

Atendiendo a la Subasta de ganado bovino, participarán dos hembras de raza Fleckvieh y dos machos y 38 hembras de raza Pirenaica.

Todos los detalles sobre el Certamen se dieron a conocer en la sede de la Diputación Provincial de Teruel por el alcalde de Cantavieja, Ricardo Altabás, y por el diputado delegado del Área de Agricultura y Ganadería, Andrés Hernández.

“La Feria es sin duda uno de los acontecimientos más esperados del año porque permite que los ganaderos del territorio puedan conocer las últimas novedades del sector, profundizar en algunos aspectos de su actividad y mejorar sus explotaciones con las subastas”, comentó Altabás, que, al mismo tiempo, destacó que la Feria se ha convertido en los últimos años en “la cita ganadera más importante de la Comunidad” y señaló que esta edición se realizará la primera subasta de ganado vacuno de Aragón.