La nueva denominación de la carne de cordero Ternasco de Aragón, por primera vez en Salón Gourmets

La carne de cordero Ternasco de Aragón, denominada ya la ‘carne rosa‘, y su amplia y versátil gama de referencias para los diferentes canales de venta, son las protagonistas principales del espacio propio que Pastores Grupo Cooperativo tiene desde hoy y hasta el 20 de abril en Salón Gourmets (Pabellón 7, número 7G40).

Fecha: 18-Apr-2023

Pastores es el principal productor y comercializador del Ternasco de Aragón IGP, que vende en carnicerías, supermercados, hipermercados y restaurantes del cuadrante nordeste de España principalmente

La nueva estrategia de diferenciación de la carne rosa fue presentada en mayo del año pasado por el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida Ternasco de Aragón y ha sido muy bien acogida por clientes profesionales y consumidores..

El concepto de la carne rosa y sus atributos diferenciales son el resultado de 15 años de estudios de investigación realizados por tres destacados grupos de investigación de la Universidad de Zaragoza. Estas investigaciones han concluido que “consumir la carne rosa de forma regular en una dieta sana, variada y equilibrada resulta saludable para el organismo”.

Cordero premium Agnei Ibérico

Pastores también expone estos días en Salón Gourmets la marca de cordero premium Agnei Ibérico, que produce principalmente para el mercado internacional gourmet y para la alta hostelería también en España.

Esta carne de cordero proveniente de animales de raza Rasa Aragonesa, como la mayoría del Ternasco de Aragón, que se llevan a un mayor peso pero alimentados, además de con leche materna, de una mezcla exclusiva de cereales entre los que predominan el maíz y las semillas de girasol alto oleico.

Esta especial alimentación y las características de la raza dan como resultado una carne de cordero diferencial, con un alto grado de infiltración de grasa y alto contenido en ácido oleico (superior al 51 %).