La mejor etiqueta es la que se imprime pensando en el planeta y las personas

Sostenibilidad, economía circular, gestión de residuos, autoconsumo energético… Estos son algunos de los principios que mueven a la firma Etygraf, especializada en etiquetas autoadhesivas enfocadas a productos embotellados. La mejor etiqueta es sostenible y marca el rumbo a seguir de quienes se preocupan por el medio ambiente e integran este ideal en todo su proceso.

Fecha: 02-Nov-2021

Tags: etiquetado

Fuente: Tecnovino

La sostenibilidad traza el rumbo del etiquetado en la actualidad. Temas como la economía circular, la huella de carbonotintas empleadasmateria primagestión de residuos o el control del impacto ambiental están muy presentes en la hoja de ruta de muchas de las empresas del sector de las artes gráficas. Entre ellas, está Etygraf, experta en etiquetas autoadhesivas que considera que la mejor etiqueta es sostenible y tiene en mente al planeta y las personas.

Es necesario frenar el despilfarro. Este es el mensaje que lanzan desde Etygraf, empresa especializada en etiquetas autoadhesivas y gráficas emplazada en Sueca (Valencia) enfocada sobre todo al mercado hortofrutícola y vitivinícola. Desde la propia compañía tienen muy presente que tomar esta dirección conlleva transformar los modelos de producción. Por eso, en Etygraf imprimen pensando en el planeta“creemos que la mejor etiqueta es aquella que se imprime pensando en las personas, optimizando la tecnología y sirviendo al planeta”, aseguran desde la propia empresa. En este sentido, su ejecución suma valor con:

  • Gestión propia de residuos inertes y no inertes desde 1999.
  • Primera máquina de secado LED, instalada en 2016.
  • Certificada en ISO 2001, IFS 2019 & BRC 2019.
  • Instalación solar fotovoltaica para autoconsumo desde 2021.
  • No extraer recursos de la tierra con mayor rapidez de la que puede reponerse.
  • No elaborar productos con mayor rapidez de lo que le cuesta a la naturaleza destruirlos.
  • No causar destrucción al planeta con mayor rapidez de lo que le cuesta recuperarse.

Una etiqueta sostenible

En una apuesta constante por lograr etiquetas sostenibles es importante tener presente cuál es su composición: su tratamiento, el frontal, el adhesivo y el soporte siliconado. Asimismo, desde Etygraf se trabaja en la producción de etiquetas procedentes de materiales reciclados presentes en los papeles, los films y los soportes, así como con materiales cuyo origen sea responsable, incluso el reduciren la medida de lo posible, la cantidad de material utilizado en la fabricación de las mismas.

#40añosdeetiqueta

Diseño, tecnología y raíces. Son tres palabras que definen muy bien a Etygraf y que este 2021 celebra su 40 aniversario, a través del lanzamiento de una campaña que toma la ilustración por bandera. Como explica la empresa, se trata de toda una batería de ilustraciones que están muy presentes en el calendario de 2021 y en la campaña de comunicación anual: #40añosdeetiqueta.

#40añosdeetiqueta es una campaña que pretende mostrar la experiencia de Etygraf y una apuesta por seguir posicionándose como empresa referente en el sector del etiquetado autoadhesivo, tanto en la Comunidad Valenciana, como en España. Como explica David Baldoví, responsable de marketing y comunicación de Etygraf, “el motivo fue ser capaces de explicar toda nuestra experiencia en este sector, desde el equipo humano, la tecnología, los sectores que trabajamos hasta nuestros orígenes. Dentro de las artes gráficas hay muchas variantes y productos, nosotros llevamos 40 años imprimiendo ‘solo’ etiquetas autoadhesivas en bobina, lo cual nos ha especializado y definido como empresa y familia. Pues somos una empresa familiar, creada por cuatro emprendedores y continuada por sus hijos con buena armonía y transparencia”.

Además, los #40añosdeetiqueta también se plasmaron de forma audiovisual, con la producción de un vídeo conducido por unas palabras capaces de adentrar a todo espectador en su historia, muy arraigada por sus raíces. 

Para Etygraf «la actualidad marca el futuro del etiquetado y ello obliga a adoptar medidas y/o líneas de actuación». Y destacan que «el rumbo claro del etiquetado es la sostenibilidad que lleva consigo un compromiso: la contaminación cero».