La I+D+i en el sector jamonero, una garantía de futuro

El Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC) y el Consorcio del Jamón Serrano, celebra la jornada “La I+D+i en el sector jamonero, una garantía de futuro”, con el apoyo de IMASDE Agroalimentaria. El encuentro virtual tendrá lugar el martes 21 de septiembre a las 10:00h, en el marco del plan de actividades #EnRutaHaciaElXICMJ del congreso en 2021.

Fecha: 17-Sep-2021

Tags: i+d+i , jamón

Fuente: Qcom

Asimismo, la jornada cuenta con los patrocinadores del congreso en este año: Tierra de Sabor, como patrocinador Platino; la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), y Legado Ibérico, marca premium de ELPOZO Alimentación, como patrocinadores Oro; y Alimentos de España, campaña del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), y 3 Claves, de la compañía Bueno Hermanos S.A., como patrocinadores Plata.

La bienvenida correrá a cargo de Julio Tapiador, presidente del Comité Organizador del XI Congreso Mundial del Jamón, y de Javier Viguera, jefe de equipo de Consultoría de Innovación de IMASDE Agroalimentaria, como patrocinador especial de la jornada. Posteriormente, Eduardo Cotillas, director de I+D+i de FIAB, expondrá en su ponencia las alternativas para la financiación de proyectos de I+D+i en el sector jamonero.

Para finalizar, se llevará a cabo una mesa redonda sobre las últimas aportaciones en investigación y tecnología en el mundo del jamón, que contará con la participación de Julio Tapiador; Jacint Arnau, investigador senior IRTA; Clemente López, catedrático producción animal. Facultad veterinaria – UCM; Juan José Córdoba, catedrático nutrición y bromología. Facultad Veterinaria –UEx; NaotoWatanabe, fundador de la Asociación Japonesa de Jamón Curado en Tokio; y Juan Vicente Olmos, director general Jamones Segovia-Monte Nevado.

Consulta el programa y más información en www.congresomundialdeljamon.es