La ganadería extensiva pide al Ministerio una promoción y diferenciación de sus productos

El sector de la ganadería extensiva ha pedido apoyo al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la promoción y la diferenciación de sus productos, de los que han defendido que son “sostenibles y de calidad”. Así lo han asegurado las asociaciones Plataforma por la Ganadería Extensiva y el Pastoralismo, Ganaderas en Red y Fedehesa, que se han reunido, junto a la Fundación Entretantos, con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, para abordar la situación del sector.

Fecha: 03-Mar-2022

Fuente: Interempresas

Durante el encuentro, incidieron en la necesidad de que haya una trazabilidad diferenciada de sus productos porque “los consumidores necesitan conocer lo que compran”. En ese sentido, han demandado apoyo al sello de ganadería extensiva, una iniciativa social en la que llevan trabajando desde hace casi dos años.

También hicieron hincapié en la necesidad de una Política Agrícola Común (PAC) que contribuya “con firmeza” al apoyo de las directivas europeas, como el Pacto Verde, a través del fomento de líneas de ayuda a la ganadería extensiva. A su juicio, es el “único” modelo productivo que aporta valores socio-ambientales y ayuda a mitigar el cambio climático gracias a la mejora de los suelos y a la conservación de los pastizales, “los mayores sumideros de carbono” que existen.

Desde el MAPA detallan que este encuentro se enmarca en los contactos que mantiene el Ministerio con las asociaciones y organizaciones de los sectores agrícolas, ganaderos y medioambientales.