La Comisión Europea autoriza el aceite de cananga como aditivo en piensos para animales

La Comisión Europea (CE) ha autorizado el uso del aceite esencial de ylang ylang, procedente de las flores de la planta cananga odorata, de origen asiático e indonesio, como aditivo para piensos en la alimentación animal.

Fecha: 24-Aug-2022

Fuente: Agroclm

Según ha detallado este lunes el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE), la sustancia autorizada quedará categorizada en el grupo de aditivos organolépticos aromatizantes.

La información detalla que, tras realizar un análisis, la autoridad europea llegó a la conclusión de que, en las condiciones de uso propuestas, el aceite esencial de ylang ylang producido a partir de cananga odorata no tiene ningún efecto adverso para la salud animal, la salud de los consumidores ni el medio ambiente.

No obstante, considera que deben adoptarse medidas de protección adecuadas para evitar efectos adversos en la salud humana a la hora de manipular la sustancia, debido a que se ha demostrado que esta es irritante a nivel cutáneo y ocular, y sensibilizante cutáneo y respiratorio.

Finalmente, la CE ha informado de que la sustancia no ha sido autorizada para su uso como aromatizante en el agua para beber.