Jornada Técnica sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica en la Finca Experimental de La Garcipollera

Nov - Nov 07 07
El próximo Martes 7 de Noviembre de 2023 se celebrará en la Finca Experimental La Garcipollera una Jornada Técnica sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, que afecta especialmente al ganado vacuno y está sembrando una creciente preocupación en el sector.

Fecha: 31-Oct-2023

Tags: EHE

Fuente: CITA Aragón

Hora de inicio: 11:00

Fecha de inicio: 07/11/2023 
Fecha de finalización: 07/11/2023
Lugar: Finca Experimental de La Garcipollera

El próximo Martes 7 de Noviembre de 2023 se celebrará en la Finca Experimental La Garcipollera una Jornada Técnica sobre la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica, que afecta especialmente al ganado vacuno y está sembrando una creciente preocupación en el sector. La jornada está organizada por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y cuenta con la colaboración del Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y el Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.

El Dr. Javier Lucientes, catedrático de Parasitología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y miembro del IA2, presentará la charla “Aspectos de la ecobiología de los vectores de la Enfermedad Hemorrágica Epizooótica y su aplicación al control de la enfermedad”. Posteriormente, habrá una mesa redonda con veterinarios y ganaderos, en la que se debatirán sus consecuencias clínicas y sobre la producción del ganado, y los posibles mecanismos de control.

La jornada tendrá carácter presencial y está destinada a profesionales del sector vacuno, siendo necesaria la inscripción previa (teléfono 618374696).

Programa

11.00 h. Presentación de la jornada

11.05 h. «Aspectos de la ecobiología de los vectores de la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y su aplicación al control de la enfermedad»

Javier Lucientes – Catedrático de Parasitología. Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza IA2

12.00 h. Mesa redonda con  Veterinarios  y Ganaderos

13.00 h. Fin de la jornada

Plazas Limitadas