Jornada divulgativa en Calatayud sobre la gestión de inundaciones en la cuenca del Ebro

Oct - Oct 30 30
Este próximo lunes día 30 de octubre tendrá lugar una sesión divulgativa sobre el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación en la Cuenca del Ebro (PGRI) y su relación con Calatayud.

Fecha: 30-Oct-2023

Fuente: Calatayud.org

Hora de inicio: 18:30

Este próximo lunes día 30 de octubre tendrá lugar una sesión divulgativa sobre el Plan de Gestión del Riesgo de Inundación en la Cuenca del Ebro (PGRI) y su relación con Calatayud. Se trata de una actividad informativa en la que se dará a conocer este documento, que es fundamental para la gestión de las avenidas y que ha de ser referencia para todas las administraciones y para la ciudadanía en general.

La charla comenzará a las 18.30 horas en el Salón de Actos del ayuntamiento de la Plaza Costa y está abierta a la sociedad en general. Es obligatorio inscribirse previamente en el QR que se adjunta junto a esta información.

Esta es una jornada en la que se explicarán los contenidos generales del Plan, los aspectos del mismo relacionados con el término municipal de Calatayud, o las medidas que está previsto llevar a cabo a nivel regional para disminuir los riesgos de inundación y reducir las consecuencias negativas de las inundaciones. Habrá un tiempo para que puedan plantearse preguntas por parte de los asistentes.

El PGRI tiene como objetivo reducir los riesgos de inundación tanto materiales como personales mediante la prevención, protección y recuperación. Este documento es el resultado de dos fases previas coordinación entre administraciones y otros agentes, y de un arduo trabajo técnico. El Plan contiene mapas de peligrosidad y riesgo, medidas de prevención y evaluaciones de diagnóstico de las zonas para identificar aquellas en las que hay un riesgo mayor.

Las medidas que incluye nos afectan a todos, al entorno rural y urbano, así como a todas las actividades y a la ordenación del territorio.