Jornada de formación online: Valorización de subproductos agroindustriales en el marco de la economía circular

Oct - Oct 20 20
Jornada organizada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) para presentar distintas tecnología para la valorización de los subproductos agroalimentarios en el campo de la bioenergía y de los sectores alimentarios y agronómicos.

Fecha: 16-Oct-2023

Fuente: CICYTEX

Hora de inicio: 10:00

Fecha: Viernes, 20 de octubre de 2023
Tipo de Evento: Jornada - Optimización Medioambiental, energética y tecnológica - Cultivos Extensivos y Energéticos
 

Jornada organizada por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) para presentar distintas tecnología para la valorización de los subproductos agroalimentarios en el campo de la bioenergía y de los sectores alimentarios y agronómicos. Está dirigida a empresas agrarias, ganaderas, industrias agroindustrias, personal investigador y técnico. 

El encuentro se realiza en el marco del proyecto denominado: Integración de Subproductos agroalimentarios revalorizados en un modelo de economía circular (REVAL 2.0). Un proyecto en el que trabajan distintas instituciones, entre ellas CICYTEX.

La producción agrícola y ganadera y sus industrias de transformación generan un importante volumen de subproductos y residuos que, en su gran mayoría, pueden ser aprovechados, creando un valor donde antes no lo había. Los sistemas circulares maximizan el uso de materiales con base biológica al final de su vida útil, extrayendo valiosos elementos bioquímicos, y haciendo que pasen a otras aplicaciones diferentes cada vez más básicas, en lo que se llama "uso en cascada".

PROGRAMA

Revalorización de subproductos agroalimentarios para producción de energía, Jerónimo González Cortés, investigador de CICYTEX. 

Tecnologías innovadoras de recuperación de nutrientes de digestatos. Berta Riaño Irazábal, Investigadora de ITACYL

Intensificación del secado de productos para su aprovechamiento. Aplicación de pulsos eléctricos (PEF) y Ultrasonidos. Juan A. Cárcel. Grupo de Análisis y Simulación de Procesos Agroalimentarios (ASPA). Universitat Politècnica de València

Aprovechamiento integral de subproductos vegetales: algunas opciones tecnológicas. Mónica Umaña y Cristina Reche. Grupo de Ingeniería Agroalimentaria. Universitat de les Illes Balears

Biodesinfección en explotaciones comerciales de cultivos hortícolas mediante el empleo de subproductos agroindustriales. Santiago Larregla del Palacio, Investigador de NEIKER.

Para participar es necesario inscribirse en el siguiente enlace

Más información