Investigadores desarrollan álamos con menos lignina a través de CRISPR

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos han desarrollado álamos con niveles reducidos de lignina utilizando un sistema de edición de genes CRISPR. El equipo de investigación utilizó modelos predictivos para reducir los niveles de lignina en los álamos, aumentar la proporción de carbohidratos a lignina (C/L) y aumentar la proporción de dos componentes importantes de la lignina, el siringilo y el guayacilo (S/G).

Fecha: 24-Aug-2023

Fuente: Ctaex

El equipo utilizó un modelo de aprendizaje automático para clasificar casi 70.000 estrategias diferentes de edición de genes dirigidas a 21 genes importantes asociados con la producción de lignina. Después seleccionaron las siete mejores estrategias que darían lugar a árboles con:

Un 35% menos de lignina que los árboles silvestres o no modificados
Proporciones C/L que fueron más de un 200 % más altas que las de los árboles silvestres
Proporciones S/G que también fueron más de un 200 % más altas que las de los árboles silvestres
Tasas de crecimiento de los árboles que eran similares a las de los árboles silvestres.

A partir de estas estrategias, los investigadores utilizaron la edición de genes CRISPR para producir 174 líneas de álamos. Seis meses después, los árboles habían reducido el contenido de lignina hasta en un 5% en algunas variedades, así como un aumento del 228% en la relación C-L en otras. Los investigadores encontraron reducciones de lignina más significativas en árboles con cuatro a seis ediciones de genes, mientras que los árboles con tres ediciones de genes mostraron una reducción de lignina de hasta un 32 %.
Las ediciones de un solo gen no lograron reducir mucho el contenido de lignina, lo que indica que los cambios multigénicos utilizando CRISPR podrían conferir ventajas en la producción de fibra. Más información en NC State University News.The post Investigadores desarrollan álamos con menos lignina a través de CRISPR first appeared on Fundacion Antama.The post Investigadores desarrollan álamos con menos lignina a través de CRISPR appeared first on Fundacion Antama.