Invernaderos que producen solos con inteligencia artificial, presentados en Holanda

Lo hace en Países Bajos la “Wageningen University & Research en Tencent” a través del “International Autonomous Greenhouse Challenge”, con un invernadero totalmente automatizado y controlado de forma autónoma, que desarrolle un ciclo de cultivo de seis a ocho semanas para lechugas de alta calidad, sin intervención humana.

Fecha: 11-Mar-2021

Fuente: Horto info

 La neerlandesa Universidad de Wageningen y Research en Tencent presentan la tercera edición del International Autonomous Greenhouse Challenge, mediante el que equipos multidisciplinarios de todo el mundo producirán lechugas de forma remota utilizando inteligencia artificial, en un invernadero totalmente automatizado y controlado de forma autónoma, sin intervención humana.

El objetivo final del desafío es desarrollar un ciclo de cultivo completamente autónomo de seis a ocho semanas para lechugas de alta calidad sin intervención humana, con altos rendimientos, pero con un uso eficiente de los recursos.

El cultivo se realizará en los invernaderos de Universidad de Wageningen (Países Bajos).

Los equipos pueden mostrar sus habilidades de inteligencia artificial durante el desafío en línea, practicar con el cultivo de lechuga virtual durante el Hackathon y dominar el cultivo de lechuga real durante el primer ciclo de cultivo. En el segundo ciclo de cultivo, se determina qué equipo es el ganador. El ganador final es el equipo con la mayor ganancia neta al final.

Al organizar el Autonomous Greenhouse Challenge, WUR y Tencent quieren conectar el mundo de la inteligencia artificial y el de la producción de alimentos, crear más conocimiento y hacer que este conocimiento sea accesible al público, para contribuir a los esfuerzos mundiales para hacer que nuestros sistemas alimentarios sean más sostenibles.

Como resultado de la población mundial en constante crecimiento, la demanda de verduras frescas y saludables está aumentando. Los invernaderos autónomos y la agricultura digital remota pueden garantizar que más personas se alimenten con productos ricos en vitaminas y minerales. Además, estas técnicas contribuyen a incrementar la seguridad alimentaria y un mayor volumen de producción de hortalizas saludables, utilizando menos recursos como agua y energía.

Tomates, pepino y lechuga

Las dos primeras ediciones del Autonomous Greenhouse Challenge se llevaron a cabo en 2018 y 2019/20 en la unidad de negocio WUR Greenhouse Horticulture en Bleiswijk, centrándose en el cultivo de pepinos y tomates cherry. Ambos concursos demostraron que el cultivo basado en inteligencia artificial (IA) conduce a un mejor rendimiento en comparación con el de los cultivadores calificados que cultivan cultivos de invernadero económicamente importantes. En el futuro, la IA hará una contribución importante a la horticultura de invernadero. En ediciones anteriores, las personas aún participaban en la toma de decisiones de todos los equipos. El objetivo del tercer desafío es la gestión totalmente automatizada, sin intervención humana.