Intersemillas construirá un centro de investigación en Almería

Se instalará en el paraje Las Almenas de San Isidro (Níjar) y cuenta con un año para solicitar licencia de obras

Fecha: 25-Aug-2022

Fuente: Fruittoday

El Ayuntamiento de Níjar ha aprobado en la sesión plenaria celebrada en la Villa, el proyecto de actuación declarado de interés social que permitirá a Intersemillas S.A., empresa española productora y comercializadora de semillas, construir un centro de Investigación y Desarrollo en el paraje Las Almenas, de San Isidro (Níjar, Almería).

Con el visto bueno en pleno, el promotor deberá solicitar licencia de obras antes de un año y obtener la licencia de actividad, así como la resolución favorable del preceptivo procedimiento ambiental. “Estoy segura de que se cumplirán los plazos y que la administración autonómica, como nosotros mismos, pondremos a disposición de la empresa promotora todos los resortes administrativos disponibles para que puedan estar operativos lo antes posible. Para un territorio como el nuestro, que el referente nacional en producción de semillas de sandía o melón fije su nuevo centro de investigación en el término municipal es una noticia excepcional”, explica Esperanza Pérez, alcaldesa de Níjar.

La primera edil ha señalado especialmente la importancia de esta nueva iniciativa empresarial “por el hecho de que se trata de un centro de alta tecnología agrícola, y que no sólo generará mano de obra en el municipio, sino que esa mano de obra será altamente cualificada y todo lo que implique concentrar conocimiento, desarrollo de nuevos modelos o tomar el campo de Níjar como punto de referencia, va a contar con nuestro apoyo como equipo de Gobierno de principio a fin”, señala la primera edil.