Interporc: Seguridad alimentaria y calidad, demandas prioritarias en mercados internacionales

Según ha destacado el director de Internacional de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Daniel de Miguel, durante su intervención en un webinar organizado por Educarne, “seguridad alimentaria y calidad ya eran, antes de la pandemia provocada por el covid-19 algunas de las principales demandas de los mercados internacionales, pero durante estos meses se han convertido en las prioritarias”.

Fecha: 10-Jul-2020

Fuente: Agro Negocios

De Miguel ha explicado que la carne y los productos del cerdo de capa blanca ofrecen ambas garantías por lo que las exportaciones de estos productos han seguido creciendo de manera sostenible a nivel global.

«El buen momento de las exportaciones a pesar de la coyuntura evidencia la confianza que generan los productos de porcino procedentes de España y la buena estructura comercial de las empresas, a las que reconocen como proveedores capaces de abastecer sus necesidades y de adaptarse a las demandas de los consumidores de los más de 130 países en los que estamos presentes”, ha añadido el director de Internacional de Interporc.

En lo que se refiere a seguridad alimentaria, De Miguel ha destacado que el sector porcino español trabaja de forma intensa a lo largo de todo el proceso para garantizar alimentos sanos y seguros.

En ese punto, ha incidido en la importancia de las medidas de bioseguridad en las granjas y ha asegurado que en España se hace un gran trabajo.

«Contamos con un Plan de Vigilancia Sanitaria Serológica y un Plan Estratégico Nacional de Bioseguridad en granjas de porcino que se actualiza cada día y que es esencial para prevenir la entrada de cualquier patógeno en nuestras granjas”, ha apuntado.

Según De Miguel, «el nivel de bioseguridad de nuestras granjas es muy alto, de ahí que el estatus sanitario de nuestra cabaña ganadera sea excelente. A ello han contribuido no sólo a las importantes inversiones realizadas en los últimos años por el sector porcino sino también a su alto grado de concienciación y formación en esta materia”.