INTERPORC: “El bienestar animal está en el ADN del sector porcino nacional”

El sector porcino español, en voz de Interporc, “es un caso de éxito que se ha construido sobre sólidos pilares, entre los que se pueden destacar un modelo de producción sostenible y la preocupación por el bienestar animal, principios que todos los agentes de la cadena de valor han interiorizado hasta formar parte de nuestro ADN”.

Fecha: 16-Mar-2022

Así lo señaló en Córdoba el director de INTERPORC, Alberto Herranz, durante su intervención en el XII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, donde desgranó “los siete pilares clave que han permitido al sector porcino español convertirse en una de las grandes potencias productoras y exportadoras del mundo y en un referente internacional en producción sostenible”.

Asimismo, junto al respeto del medio ambiente y el bienestar animal, Herranz enumeró los otros cinco elementos que, en su opinión, componen el ADN del sector porcino: innovación, profesionalización, aportación a la vertebración de España y al desarrollo rural, visión internacional de las empresas y seguridad alimentaria.

Desde INTERPORC, apuntó “trabajamos al de las empresas para desarrollar todos esos puntos, lo que ha permitido al sector consolidarse en la vanguardia mundial”.

El siguiente paso, añadió, “es comunicarlo bien para que la sociedad española vea, más allá de informaciones interesadas y fake news, que el porcino de capa blanca es un sector potente y líder, además de sostenible, generador de empleo y respetuoso con el bienestar animal.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC forma parte de la Red Española del Pacto Mundial de las Naciones Unidas trabajando de forma activa en trece de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Además, como miembro del Grupo de Trabajo de Agroalimentación del Pacto Mundial participa en el proyecto AlimentaODS, organizado por ECODES y ENRAÍZA DERECHOS cuyo objetivo es generar conciencia y compromiso en el sector agroempresarial español sobre la necesidad de fomentar sistemas alimentarios sostenibles.